martes, 27 de septiembre de 2016

MATEMÁTICAS PARA TODOS

Como último recurso para trabajar las matemáticas con la ayuda de las TIC, os mostraré una web interactiva. Esta web nos proporciona diferentes apartados. De forma inicial podemos elegir trabajar como alumnos, docentes o como público. 

Pincha en la imagen para ir a la web
En el apartado de profesorado podemos observar una descripción del proyecto nombrado CIFRAS. Este apartado nos proporciona el Documento Estratégico del Proyecto, sugerencias metodológicas, guías de uso de las actividades, propuestas de problemas, enlaces a otras webs, etc.

Por otro lado disponemos del espacio del alumnado. Nos encontramos con un pueblo dividido en cuatro espacios con contenidos dedicados a los tres ciclos:
  • Colegio Eratóstenes: Trabajar contenidos generales.
  • Parque Tales : Primer Ciclo.
  • Polideportivo Pitágoras: Segundo Ciclo.
  • Hiper Descartes: Tercer Ciclo.

Mediante esta web podemos trabajar diversos contenidos de forma interactiva con nuestros alumnos (numeración, operaciones, geometría, historia de las matemáticas,etc.) . Tenemos la oportunidad de eligir las actividades adaptándolas a nuestra programación y fomentado así la implicación de los alumnos con una web atractiva y innovadora. 

Este recurso lo podemos utilizar durante todo el curso escolar debido a su variedad de actividades y gracias a las sugerencias y las guías de uso. 

Se trata de un recurso elaborado a través del Convenio de Internet en el Aula, el MEC y las comunidades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario